Medio ambiente y gestión de Riego

El cambio climático, el crecimiento acelerado de los tejidos urbanos, el crecimiento poblacional y otros factores fueron transformando aceleradamente los entornos urbano.

Las ciudades enfrentan hoy riesgos cada vez menos predecibles: inundaciones, aludes, incendios, derrames tóxicos, movimientos sísmicos, etc.

Desarrollamos junto a las ciudades protocolos de actuación ante emergencias climáticas o de otra índole, planes maestros de desagües pluviales, de aprovechamiento hídrico y sistemas de riego inteligente.

Gestión del agua: agua potable, sistemas integrados de medición de parámetros (DBO, conductividad, PH, turbidez). Confeccion de proyectos ejecutivos de cloacas, planes maestros de desagüe cloacal y pluvial.

Planes de protección del medioambiente, planes de saneamiento de zonas afectadas, sensores de monitoreo y prevención, adecuación normativa.

Gestión de residuos y limpieza: contenerización; sensores para contenedores, mejora y optimización de los recorridos de recolección de residuos, desarrollo de estrategias de compostaje y generación de valor.

Planificación de plantas de GIRSU y reciclado.

Capacitaciones a funcionarios y campañas de concientización ciudadana.

Edificación sostenible y eficiencia energética: planes para la mejora de la eficiencia y el ahorro de energía en ciudades, planificación y desarrollo de smart grids.

PRODUCTOS ASOCIADOS