Seguimiento de Flota

OBJETIVOS

El control de la flota se basa en su seguimiento utilizando tecnologías móviles y sistemas embebidos de planificación de rutas.

Permiten realizar el seguimiento y la geo localización de los vehículos, gestionar las rutas en función del tráfico y las necesidades de desplazamiento (cuándo y dónde ir en cada momento) y adaptar la ruta a situaciones especiales como emergencias o alarmas.

Para ello, es necesario dotar a los vehículos de una serie de equipos sensores y localizadores y contar, en la ruta, con elementos de captación de información, además de disponer de una aplicación con una base de datos con información relativa a la situación de destinos y servicios en ruta.

Los vehículos se comunican a través de la red de comunicaciones con el centro de mando y este monitoriza y realimenta al sistema con la información precisa en cada momento. Además, dispone de una interfaz de consulta para el usuario.

Gracias a este sistema es posible reducir tiempos en ruta, optimizar viajes, reducir el consumo de combustible, mejorar el mantenimiento y conocer la situación de cada vehículo en cualquier momento, mejorar la eficiencia de los sistemas de transporte públicos y reducir tiempos de espera en paradas.

 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El primer paso es proveerles e instalar los equipos de rastreo en cada vehículo. Sugerimos que sean los equipos más completos y modernos del mercado, con tecnología 3G, de forma tal que nos aseguren la máxima calidad en la prestación del servicio y la posibilidad de extenderlos hacia otras aplicaciones (Arribos x ej.).

El segundo paso consiste en dar de alta el software, su parametrización, implementación y capacitación de los usuarios. Este sistema es online, 100% web, multiusuario y multi sesión. Pero también por cuestiones de seguridad se puede fIltrar el acceso a determinadas IP (computadoras).