INTERNET PARA LAS CIUDADES INTELIGENTES #DíaDeInternet
Date: 17/05/2016
|
Posted by: Smart Cities Atlas
|
,

Desde 2006 se festeja en todo el mundo el día de internet. Sus múltiples usos y aplicaciones cambiaron la forma en que vivimos y la de nuestro entorno.

Las ciudades utilizan cada vez más internet para la toma de decisiones, mejorar los procesos y servicios y vincularse con sus ciudadanos. Hoy las #ciudades tienen webs y redes sociales para comunicar lo que hacen; digitalizan trámites y expedientes para reducir tiempos y mejorar la relación con el ciudadano; y cuentan con wifi en espacios públicos.

Pero las ciudades inteligentes utilizan internet para simplificar lo complejo, volver útil la información que de todos modos se genera todos los días en las ciudades. Las ciudades inteligentes usan el poder de redes integradas, sensores inalámbricos y sistemas inteligentes de administración para resolver los desafíos del presente y el futuro, apoyándose en la internet de las cosas (IoT).

Una #SmartCity aprovecha internet para hacer más ágil y fluido el transporte, facilitar la búsqueda de estacionamiento, ahorrar costos de agua para regar nuestras plazas y parques, gestionar reclamos, o identificar problemas, tendencias y comportamiento de sus habitantes a través del big data y el data mining.

Internet ayuda a las ciudades a transformarse para optimizar recursos, disminuir costos y satisfacer las expectativas de los ciudadanos, igualando oportunidades y achicando la brecha digital, atrayendo inversiones y talento.

Smart Cities Atlas

0 Comments