Hackatones y Workshop

OBJETIVOS

Potenciar la utilización de la plataforma; Posicionar a la ciudad como organizadora de este tipo de eventos en el país. Comprometer a la sociedad de la ciudad, principalmente a los jóvenes, para que se involucren proponiendo soluciones a los problemas de la ciudad y aportar soluciones innovadoras.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Las Ventajas

Colectar nuevas ideas para la ciudad, identificar a los actores de la comunidad que tienen aportes para hacer a la ciudad. Posicionar al gobierno municipal como líder en innovación. Son eventos que tienen mucha visibilidad y se puede hacer con repercusiones positivas en prensa. Son eventos que apuntan a la comunidad educativa, a los jóvenes sobretodo y a los sectores de base tecnología.

Descripción

La intención del ejercicio es generar en la ciudad el ámbito de reflexión ideal con la consecuente elaboración de distintas y posibles estrategias de Proyecto Urbano representadas a través de dibujos conceptuales, croquis preliminares, collage e imágenes de referencia que estimulen la reflexión y posterior imaginación del sitio.