A COMPREHENSIVE LOOK

What we do?
We provide strategic consulting services tailored to the needs and environment of our customers. We provide solutions to governments and businesses with an integrated and innovative view for the development of smart cities look.

How do we do it?
We research, develop and generate projects focused on optimizing the management of governments, saving time and costs, and sustainability. We build bridges and forge synergies between the public and private sector.

“Desde Atlas trabajamos por el objetivo #11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU el cual propone lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

Logo-ONU
  • La mitad de la humanidad, 3500 millones de personas, vive hoy día en ciudades.
  • Para 2030, casi 60% de la población mundial vivirán en zonas urbanas.
  • Un 95% de la expansión urbana en los próximos decenios se producirá en el mundo en desarrollo. 
  • Las ciudades ocupan apenas el 3% del planeta, pero representan entre el 60 y 80% del consumo de energía y el 75% de las emisiones de carbono.
  • La rápida urbanización está ejerciendo presión sobre el abastecimiento de agua dulce, las aguas residuales, los medios de vida y la salud pública.
  • La alta densidad de las ciudades requiere de la inversión en innovación tecnológica y el desarrollo de políticas públicas que agreguen capacidad a la gestión estatal, acerquen al ciudadano y reduzcan los costos de alta incidencia para los presupuestos municipales.
    Fuente: ONU