ATLAS SMART CITIES EN EL MOBILE WORLD CONGRESS 2017 EN BARCELONA
Date: 03/03/2017
|
Posted by: Smart Cities Atlas

Esta semana se está desarrollando en la ciudad de Barcelona el reconocido congreso mundial de comunicación móvil, Mobile World Congress (MWC). Considerado el mitin más importante del mundo sobre el sector, reúne esta edición a más de 101 mil personas (record en todas sus ediciones) entre empresarios, CEO de las principales empresas de telecomunicaciones e influencers, entre otros.

Atlas Smart Cities estuvo presente recorriendo la feria que, si bien su centralidad es la telefonía celular, cuenta también con empresas de tecnología que va más allá estrictamente de la comunicación móvil. El vehículo autónomo, uno de los grandes protagonistas de esta edición del MWC, es uno de los casos más resonantes del infotainment (información más entretenimiento) y que promete revolucionar el modo de movernos en las ciudades.

Sensores para el internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés), como también soluciones para el control de la contaminación en ciudades, gestión eficiente del agua y agricultura de precisión forman para de la Nueva plataforma para Smart Cities que se presentó en esta edición.

Asimismo, la nostalgia, a través del relanzamiento del Nokia 3310, y la presentación en sociedad del 5G, fueron otras de las grandes estrellas del MWC.

La exposición, abierta por el Rey de España, Felipe VI, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont y la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, cerrará su 30ª edición (12ª en Barcelona) este jueves 2 de marzo.

Smart Cities Atlas

0 Comments